Las ventas de PC bajan, pero mejoran las expectativas previstas

El mercado del PC totalizó unas ventas de 62,4 millones de unidades en el segundo trimestre de 2016, lo que representa una bajada del 4,5%.

Publicado el 12 Jul 2016

82473_96

La bajada de las ventas del mercado del PC durante el segundo trimestre de 2016 fue del 4,5%, con lo que la cifra de ordenadores se ha situado en 62,4 millones de unidades; sin embargo, mejora las estimaciones previstas por IDC, que esperaba un descenso del 7,4%. El mercado de Estados Unidos ha sido artifice de esta remontada debido sobre todo a la fortaleza del dólar y la estabilidad conseguida. También, la mejora del inventario del canal parece haber contribuido a fortalecer los resultados. Pero lo que es evidente es que no cambia la tendencia de compra del consumidor, que sigue a la baja.

Gartner por su parte ha revelado unas ventas del mercado del PC de 64,3 millones de unidades, lo que representa una bajada del 5,2% para este periodo.

El mercado del PC continúa en la lucha a la espera de conseguir algunos reemplazos para crecer, provenientes de teléfonos, tabletas y otros dispositivos IT“, comenta Loren Loverde, vicepresidenta de Worldwide PC Trackers & Forecasting de IDC. Incide en que “hay que ser cautos con la esperanza de alcanzar un año positivo según nuestras previsiones de cara a 2018“.

En Europa, el mercado aparece apagado, solo empujado por el notebook y las necesidades en movilidad. En Estados Unidos, HP y Dell continúan liderando este negocio, en tanto que Acer y Lenovo experimentaron un fuerte crecimiento, aunque lejos aún de los dos primeros en cuanto a cuota de mercado.

A nivel mundial, Lenovo prosigue como primer vendedor y HP se ha asentado al volver a la senda del crecimiento tras un año de bajadas, al igual que Dell, que ha incrementado sus ventas en un 4,2%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4