Las ventas de impresoras LaserJet de HP alcanzan los 100 millones

La multinacional se ha mostrado más que satisfecha con la acogida de sus equipos Laser Color de impresión, que en España tienen una penetración de mercado del 30 por ciento.

Publicado el 01 Sep 2006

“Celebramos hoy la venta de los 100 millones de impresoras HP LaserJet”, aseguró esta mañana Federico Palacios, responsable de Marketing del departamento de Imagen e Impresión para pymes de Hewlett-Packard. El responsable destacó que las principales claves para alcanzar esta cifra a nivel mundial se deben fundamentalmente a la apuesta de la compañía por el I+D- que el año pasado fue de 3000 millones de dólares-, “así como a la creación de nuevos modelos que se ajustan a las necesidades del mercado gracias al impulso de nuevas tecnologías”.

En este contexto y en cuanto al grado de penetración de la gama de Laser Color, España ocupa una posición aventajada, ya que cuenta con un 30 por ciento, frente a la media alcanzada en EMEA, que está situada en 15 por ciento. Según explicó Palacios, en España y por primera vez se han vendido más impresoras láser que de tinta a lo largo del primer semestre del año. Palacios destacó que según los últimos informes de IDC, HP se coloca a la cabeza por ventas de equipos láser, ya que tiene una cuota de mercado del 47,2 por ciento, superando así a fuertes competidores como Brother o Canon. Adicionalmente, el pasado mes de junio el mercado mundial láser alcanzó un 45,7 por ciento del total de las ventas, lo que significa dos puntos más que las unidades vendidas de inyección de tinta.

Las impresoras monocromo siguen siendo las preferidas por los consumidores, aunque esta tendencia cambiará de aquí a dos años, cuando el crecimiento de este segmento se vea estancado a favor del extensible uso del color.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5