Las ventas de Amper crecen un 38 por ciento en su primer semestre

A pesar de ello, la compañía reduce su beneficio neto hasta situarse en los 1,43 millones de euros.

Publicado el 25 Jul 2007

La cifra de negocios consolidada que ha obtenido la compañía española Amper, proveedora de soluciones de comunicaciones civiles y militares (ingeniería, redes, software y sistemas), así como de radiocomunicaciones militares y sistemas de mando y control, ha alcanzado los 132,07 millones de euros, según los resultados de su primer semestre de 2007, lo que supone un 38 por ciento más que en 2006, cuando la cifra era de 95,91 millones. A pesar de ello, su beneficio neto ha caído hasta llegar a los 1,43 millones de euros, un 63,2 por ciento menos que en el mismo período de 2006.

En lo que respecta a los resultados de sus actividades por divisiones, Defensa, alcanzó unas ventas de 21,21 millones de euros, la Unidad de Equipos y Servicios de Acceso se sitúa en 25,16 millones, un descenso del 14 por ciento que la compañía explica por la gran cifra de ventas obtenida en el mismo periodo de 2006. Por último, Integración de Redes y Sistemas en España consiguió cerrar un semestre con 39,92 millones de euros, cinco veces más que en el pasado ejercicio.

Dentro de todo este contexto, el resultado atribuido por divisiones y los ajustes corporativos han marcado el beneficio neto de la compañía.

Según el grupo, la evolución de estos resultados se deben a la fuerte estacionalidad de los negocios y al proceso de integración de nuevas sociedades; en este caso, por los costes de integración de Landata.

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Redacción Computing

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