Las llaves USB también son un negocio importante

Cada año se venden en el mundo más de 1.000 millones de unidades de estos pequeños dispositivos. Además, según cálculos de la taiwanesa Transcend, las ventas crecen a un ritmo cercano al 10%.

Publicado el 09 Ene 2009

Aunque son pequeñas y asequibles para cualquier bolsillo y no se les suele prestar mucha atención, las llaves de memoria USB son un mercado importante. Según cálculos propios a partir de cifras del fabricante Transcend, se venden en el mundo más de 1.000 millones de unidades cada año. Además, se trata de una línea de producto que, según Transcend, crece a un ritmo cercano al 10% y todo indica que en 2009 mantendrá esta línea ascendente.

El promedio de capacidad que suelen llevar estos dispositivos es de 2,75 GB (los dispositivos de 2 GB cuestan alrededor de los 5 euros, mientras que los de 4 GB rondan los 8 y los más potentes de 16 o 32 GB pueden llegar hasta los 250 euros, dependiendo de la marca y el modelo).
, donde factura cada año más de 700 millones de euros. España es su segundo mercado de la zona. Para vender a escala local, la firma taiwanesa tiene producto en los almacenes de mayoristas como Megasur, Vinzeo, Esprinet, Avnet, Atlantis, Cartronic y Santa Bárbara, que surten a una amplia red de puntos de venta donde destacan las tiendas Dynos, Fnac, Media Markt, The Phone House, Beep o las tiendas Movistar. En diciembre, un 60% de los ingresos de Transcend provinieron de la venta de memorias Flash, mientras que los módulos DRAM supusieron otro 20% y el 20% restante fue generado con la venta de reproductores MP3, discos duros portátiles y marcos de fotos digitales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3