Las Islas Baleares ponen en marcha el proyecto “Tarjeta Verde”

Desarrollado por CTDLI y con terminales punto de venta Lipman

Publicado el 13 Jun 2005

La Fundación para el Desarrollo Sostenible de las Islas Baleares, ha implantado un sistema de gestión para actividades turísticas que permite, a través de una tarjeta con banda magnética, obtener descuentos al acceder a los principales servicios turísticos (ocio, recursos naturales y culturales, actividades deportivas, transporte, etc.) existentes en la comunidad autónoma balear.

El proyecto, denominado “Targeta Verda”, se basa en el sistema Turiscard, nacido de la colaboración de las empresas Consultoría Tecnológica de la Información (CTDLI) y Lipman España. El sistema, que desde un tiempo funciona también en Málaga, comenzó a operar en las Islas Baleares a mediados del pasado mes de abril después de un rápido despliegue de apenas tres meses tras la firma del contrato con la Fundación para el Desarrollo Sostenible, producida a finales de 2004.

El sistema recurre a la plataforma tecnológica proporcionada por CTDLI, a la que se suma una red capilar de terminales de punto de venta (TPV) inalámbricos de la firma Lipman, sobre los que se realizan los pagos, además de facilitar los descuentos.
La plataforma tecnológica que soporta el proyecto de las Islas Baleares está integrada por dos servidores Compaq, uno sobre el que corre una base de datos SQL Server, y otro para comunicaciones con sistema operativo Linux, según explicó Dato Altamirano, director comercial de CTDLI, que añade que la conexión de los TPVs con la base de datos de la plataforma central se cuenta con conexión GPRS proporcionada por Vodafone.

Según los datos que manejan los responsables del proyecto se espera que, para finales de año, se hayan distribuidos 300.000 tarjetas, además de que se hayan incrementado sobremanera los hasta ahora 150 datáfonos instalados en museos, centros culturales y monumentos, fundaciones, cines, campos de golf, etc.

La tarjeta diseñada en las Islas Baleares, cuyo principal objetivo es lograr la fidelización de los usuarios además de favorecer el desarrollo sostenible según Dato Altamirano, tiene un precio de 10 euros y permite descuentos del 10 por ciento además de regalar 10 minutos de llamadas telefónicas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4