Las empresas siguen sin beneficiarse de las ventajas de la protección de datos en la virtualización

El informe 2013 de Veeam sobre Protección de Datos Virtualizados indica problemas de funcionalidad, complejidad y costes que entorpecen la labor de los departamentos de TI.

Publicado el 05 Mar 2013

Virtualización

Veeam Software ha hecho públicos los resultados de su tercer Informe anual sobre protección de datos virtualizados. La encuesta independiente realizada a 500 directores de departamentos de informática (CIOs) de Estados Unidos y Europa, revela que las empresas siguen sin beneficiarse plenamente de las ventajas que aporta la protección de datos a la virtualización, solucionando los problemas de funcionalidad, complejidad y ahorrando costes a las implementaciones. De hecho, las prestaciones para protección de datos corporativos han disminuido en numerosas áreas de las empresas desde la realización del último informe a finales de 2011.

Algunas conclusiones apuntan a que el 68% de los CIO cree que sus herramientas de backup y recuperación se volverán menos eficaces a medida que crezca el volumen de datos y servidores de sus organizaciones. Además, la recuperación de servidores virtuales es sólo es un poco más rápida que la de los servidores físicos (cinco horas en lugar de seis). Este dato es de hecho peor que el de 2011, cuando la recuperación se realizaba en cuatro y cinco horas respectivamente.

Además, cada hora de interrupción del servicio le cuesta a la empresa 324.793 dólares, lo que significa que el coste medio para las organizaciones es de 1,6 millones de dólares por incidente, mientras que la recuperación de archivos y aplicaciones puede necesitar aún más tiempo. Por ejemplo, para recuperar correos electrónicos concretos se necesita una media de 14 horas.

Igualmente, el 88% de los directores de sistemas sufre problemas de funcionalidad en el backup y la recuperación; el 84% tiene problemas por su complejidad y el 87% por coste. Todo ello confirma que la protección de datos sigue sin ser una tarea fácil. Y el 58% de los directores de sistemas tiene previsto cambiar su herramienta de backup por una para entornos virtuales en 2014. “Este aparente retroceso en la protección de datos obedece a dos influencias. La primera es que la infraestructura virtual está constantemente creciendo; además de formar la mayor parte de la infraestructura de TI en la actualidad, seguirá creciendo en el futuro. La segunda es que las organizaciones no están actualizando de manera acorde sus herramientas y estrategias de protección de datos”, asegura Ratmir Timashev, presidente y CEO de Veeam.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados