Las empresas no cuentan con pruebas electrónicas para sus transacciones

El 97 por ciento de las compañías españolas carece de pruebas electrónicas fiables para sus transacciones telemáticas que permitan defender sus intereses ante posibles conflictos litigiosos.

Publicado el 19 May 2008

Así lo puso de manifiesto un estudio elaborado por la firma Logalty que demuestra además la falta de interés y conocimiento por establecer una política de creación, aseguramiento y custodia de pruebas legales. De la encuesta se deduce que las empresas tienen un nivel relativamente bajo de concienciación de la importancia de la seguridad en el manejo de la información de las transacciones electrónicas en el seno de las corporaciones. Así, sólo el 27 por ciento de las empresas analizadas tienen plenamente integrados, o están integrando, los sistemas de seguridad de la información en los procedimientos de control general de riesgos corporativos, mientras que para el 49 por ciento no han realizado ningún tipo de evaluación sobre los riesgos a los que se expone su empresa por carecer de pruebas electrónicas fiables.

Destacable también es el hecho de que el uso de firmas electrónicas avanzadas y DNI electrónico como métodos de identificación es a la fecha prácticamente residual, siendo el empleo de un usuario y contraseña los mecanismos más habituales de identificación. El análisis de los resultados de la encuesta muestra otros datos de enorme interés sobre el manejo de documentos digitales en Juzgados y Tribunales. El 40 por ciento de las empresas asegura haber tenido dificultades para la aportación y práctica de pruebas electrónicas en Sede Judicial. De ellas, el 70 por ciento señala que la falta de medios técnicos es el principal motivo de estas dificultades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3