Las empresas gastan un cuarto de su presupuesto en costes energéticos

El 80 por ciento de los responsables de TI encuestados en un estudio de Brocade Communicacions afirman que sus empresas gastan hasta un cuarto del total de sus presupuestos de TI en costes energéticos, en comparación con el 44 por ciento que afirmó lo mismo en una encuesta similar realizada el pasado año.

Publicado el 17 Jul 2009

La mayoría de las empresas están gastando hasta un cuarto del total de sus presupuestos destinados a las TI en costes energéticos, según afirman el 80 por ciento de los 1.050 responsables de TI de toda Europa y de diversos sectores, que ha entrevista Brocade Communications. El motivo, la falta de coordinación entre los departamentos de TI y de servicios generales de las compañías, que a menudo dificultan la reducción de este tipo de gastos.

Motivos por los se está bajo presión para reducir el consumo energético

Aunque se han producido mejoras en la gestión de los costes, paradójicamente más de la mitad de los encuestados aseguran que sus departamentos de TI están sometidos a presión por parte de la organización para que reduzcan el gasto energético como medio de controlar los gastos operativos. Destaca el estudio que casi el 50 por ciento de los responsables aseguran que no llevan un control del consumo de energía de sus equipos informáticos, porque las facturas energéticas llegan directamente al departamento de servicios generales. Y de ellos, el 60 por ciento declara que sus empresas carecen de los procesos adecuados para medir dicho consumo.

Distribución del ranking de Consumo Energético como prioridad a la hora de invertir en infraestructuras

señala Fernando Egido, country manager de Brocade para España.

¿Por qué no hay procedimientos para medir la cantidad de energía que consume el hardware?

El informe pone también de manifiesto que la eficiencia energética se ha convertido en un criterio clave a la hora de tomar decisiones de compra de equipos informáticos, figurando entre los cinco más importantes después de la interoperabilidad, rendimiento, precio y reconocimiento de marca. Sin embargo, los profesionales entrevistados han querido dejar claro también los productos más eficientes energéticamente hablando suelen tener unos costes más elevados, hay escasez de soluciones viables y una falta de interés o apoyo por parte de la directiva de sus empresas.

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Redacción

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