Las empresas de servicios públicos y telecomunicaciones, dos de los sectores que menos pérdidas por impagos acumulan en Europa

Datos presentado hoy del estudio “Índice de Riesgo 2009. Informe por sectores” realizado por Intrum Justitia, concluyen que en Europa, las empresas de servicios públicos (agua, gas, energía, etc.) son las que menos pérdidas por impagos acumula.

Publicado el 04 Ene 2010

17762_96

Según datos extraídos del estudio “Índice de Riesgo 2009 – Informe por Sectores” realizado en 25 países europeos por la multinacional sueca especializada en servicios de gestión de crédito Intrum Justitia, destaca que las empresas de servicios públicos son las que mejores cifras presentan con unas pérdidas por impagos del 1,5 por ciento de la facturación total frente al 4,7 por ciento de los servicios profesionales que ocupa el puesto contrario en el ranking. Además, este sector no ha sufrido variación respecto al año anterior, manteniendo su nivel de pérdidas.

Una de las razones puede ser, en palabras deLuís Salvaterra, director general de Intrum Justitia, “que son empresas que cubren necesidades básicas de los usuarios que además saben que pueden sufrir el “corte” de estos servicios por situaciones de impago”.

Otro sector con similar comportamiento es el de telecomunicaciones, que ha pasado de unas pérdidas por impagos del 1,9 por ciento en 2008 al 2,4 por ciento en 2009, aunque el año pasado ha sufrido un deterioro en el comportamiento de pago.

Una de las razones que pueden explicar que estos sectores más orientados a consumidor se sitúen como dos de los que presentan mejores comportamientos de pago de los 12 analizados es según Luís Salvaterra, que, “ambos sectores comparten una trayectoria de mejora de sus procesos de gestión de crédito en comparación con otros sectores de B2B (operaciones comerciales entre empresas) que no han profesionalizados sus procesos de gestión de crédito, como los sectores de servicios profesionales o la construcción. Adicionalmente, en estos sectores encontramos mayores niveles de externalización de las actividades de gestión del crédito”.

Otros datos son que en el sector de las telecomunicaciones, lo más reseñable dentro del tipo de pagadores es que los plazos en consumidores han aumentado de nueve a 12 días de retraso en 2009, mientras es que la Administración Pública ha disminuido el retraso de de 20 a 16 días. El comportamiento de las empresas no ha variado. Esto puede deberse a que, “este sector ha tomado medidas durante este año como cortar la línea y además para muchos consumidores la comunicación es una prioridad”,apunta Salvaterra.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4