Las compañías europeas se apuntan a la convergencia de voz y datos

Cerca del 44 por ciento de las corporaciones de Europa occidental están inmersas actualmente en alguna fase del proceso de convergencia, mientras que el 51 por ciento espera haber finalizado su implantación en los próximos doce meses.

Publicado el 01 Dic 2006

La convergencia de voz y datos está siendo ya una de las máximas prioridades para las corporaciones europeas, según un estudio de IDC realizado a los responsables de 660 firmas. El crecimiento de la convergencia está facilitando la migración de los tradicionales sistemas PSTN PBX a IP PBX. Los viejos terminales móviles están comenzando a sustituirse, y en ese sentido, Francia se sitúa a la cabeza, con un 29 por ciento de migraciones.

Otro dato que se desprende del estudio es que cerca del 44 por ciento de las corporaciones de Europa occidental están inmersas actualmente en alguna fase del proceso de convergencia, mientras que el 51 por ciento espera haber finalizado su implantación en los próximos doce meses.

La mayor parte de las empresas consultadas asegura que utiliza una combinación de diferentes soluciones para conseguir la convergencia de redes, y la razón principal por la que se suele externalizar parte del proceso se debe a la falta de experiencia de los técnicos de la organización. Las pymes son las que más suelen hacer outsourcing debido a la falta de conocimientos, mientras que la gran cuenta prefiere valerse de sus propios recursos internos.

No obstante, todavía existe un gran número de empresas que todavía no están familiarizadas con los servicios de VoIP gestionados. El 49 por ciento de los encuestados no tiene intención de implantarlos, mientras que tan sólo el 28 por ciento sí que lo están haciendo o, al menos, piensan llevarlo a cabo en los próximos doce meses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4