Las bases de datos open source escalan posiciones

AMR prevé un rápida implantación con la pyme como inicio.

Publicado el 11 Mar 2004

AMR Research acaba de hacer público un informe en el que pone de manifiesto cómo, en los próximos dos años, las bases de datos open source (OSDBs) se irán introduciendo en gran número de empresas. No obstante no se tratará de una práctica generalizada; se centrará en organizaciones -sobre todo pymes- que busquen, en nuevos proyectos fundamentalmente, una rebaja muy significativa de los costes de despliegue de aplicaciones. Ello desembocará, según apunta el analista, en una mayor presión en los márgenes y ventas de los fabricantes tradicionales.

Desde la óptica de AMR, la tecnología de OSDB podría llegar a plantear dura competencia a actores que, precisamente, están impulsando el desarrollo de Linux, como es el caso de Oracle o IBM. Y es que poco a poco, según describe AMR, esta tecnología está cambiando las métricas de mercado fijadas hasta la fecha. En este sentido, se produce un incremento en las capacidades y sofisticación de manera paralela a una rebaja en el TCO.

Todo ello despierta el interés de la comunidad de ISVs, que juzga que la reducción de precios no es reclamo suficiente para que se rindan a los encantos del open source, más aún en soluciones tan críticas como las bases de datos. Así, AMR asegura que muchos ISVs anunciarán en un año soporte para una OSDB, aunque esto conlleva un trabajo nada despreciable de portabilidad de código base.

La confianza en el progreso de esta tecnología lleva a la consultora a apuntar que en el corto/medio plazo, podría introducirse en entornos de misión crítica, a pesar de que entre las limitaciones de estos desarrollos, AMR destaca la escalabilidad y las aún pocas funcionalidades a día de hoy.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2