Las aseguradoras contienen el gasto en TI y los bancos lo reducen

Según Accenture e Icea, Banca y Seguros vivieron en 2002 un año que
invirtió la tendencia al crecimiento en cuanto a gastos en TI.

Publicado el 30 Mar 2004

Los sectores bancario y asegurador han modificado a la baja su actitud en cuanto a los costes en Tecnologías de la Información tal y como se desprende del informe elaborado por Accenture e Icea en relación con los gastos producidos en el año 2002.

El año analizado fue uno de los peores que ha vivido el sector asegurador en su historia, lo que supuso una reducción en el crecimiento de los costes de TI, que fueron del 7,3 por ciento respecto al 14 por ciento del año anterior. Esta inflexión de TI se ha producido en dos contextos totalmente diferentes, ya que en las entidades aseguradoras se observa un crecimiento sostenido de las primas mientras que el crecimiento de los gastos de explotación ha sido inferior a los ingresos, mientras que en las entidades bancarias se aprecia una reducción de la eficiencia, creciendo los gastos por encima de los ingresos.

A modo de conclusión, tanto el representante de Accenture como Marcial Fernández Amorós, director del área de sistemas de Icea, coinciden en señalar que debe garantizarse una proporción adecuada entre niveles de TI y negocio invirtiendo la tendencia del 2002 a la vez que un alineamiento de las inversiones en TI con el negocio para asegurarse que actúan sobre las fuentes de creación de valor. El sector asegurador, además, debe tender a alcanzar las proporciones de discrecionalidad y flexibilidad que tenía la banca en el año 2001, que figuran entre las mejores prácticas a escala europeo.

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Redacción Computing

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