Las aplicaciones móviles ganan terreno en la empresa

Este mercado crecerá un 23 por ciento en España hasta 2007, siendo la gran cuenta la que genere la mayor parte de los ingresos.

Publicado el 16 Sep 2003

Las aplicaciones móviles pueden ayudar a las empresas a mejorar su productividad y ganar valor desde los actuales sistemas de automatización de negocio, tal como refleja un estudio presentado por IECISA que ha sido elaborado por The Yankee Group. El incremento de la demanda de los datos móviles empresariales, el auge de los trabajadores móviles, la bajada de precios de los dispositivos y la mejora de la seguridad son algunos de los factores que están contribuyendo a su despegue.

El estudio, que contempla el mercado español, muestra unas previsiones de aumento de los ingresos del 23 por ciento entre 2002 y 2007. Es así como el total del mercado empresarial wireless en España se situará en 436 millones de euros, la mayor parte de esta cantidad generada en el seno de las grandes empresas.

Por otra parte, se indica que el de los servicios financieros sería uno de los mercados que, a corto plazo se decantaría por estas aplicaciones debido a que su fuerza de trabajo móvil necesita un rápido acceso a los datos de usuarios y a las herramientas de gestión de riesgos.

En palabras de Pedro Espinosa, director de Soluciones de Movilidad de Informática El Corte Inglés, las soluciones de movilidad se hacen necesarias para aquellos usuarios que utilizan más del 20 por ciento de su tiempo fuera de la oficina. Como ventajas para la compañía, señala el acceso a la información crítica, el ahorro de tiempo y el aumento de la productividad.

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Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

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