Larry Ellison superpone la tecnología grid a la supercomputación

Mientras otros fabricantes avanzan hacia la supercomputación de 64-bits, Ellison opina que son suficientes servidores Intel de dos vías con Linux aprovechando el ‘grid computing’

Publicado el 18 Sep 2003

Tal y como adelantaba COMPUTING en su edición pasada, Oracle ha elegido el OracleWorld celebrado en San Francisco como marco para la presentación de su nueva estrategia grid. El buque insignia de su oferta, esto es, la base de datos, ha evolucionado hacia Oracle 10g y, aunque todavía no existe una fecha para su lanzamiento oficial -probablemente a finales de año- ni un precio, ya ha creado una gran expectación. La principal ventaja de la nueva base de datos es su capacidad de balanceo de carga, con la que optimiza los recursos.

A la base de datos se le suma el servidor de aplicaciones y el software de gestión para grid -Grid Control-, basándose para ello en recursos Intel con plataforma Linux, lo que se traduce en un alto rendimiento con un coste más reducido.

Ellison, al igual que hiciera durante la pasada edición del AppsWorld celebrado en Madrid, el CEO criticó la carrera emprendida por los grandes fabricantes hacia la supercomputación de 64-bits, cuando en realidad, según él, son suficientes servidores Intel de dos vías con Linux aprovechando el ‘grid computing’.

Ante las críticas vertidas que apuntaban a que los usuarios aún no están preparados para dar el salto a esta tecnología, fuentes de la compañía aseguraron que se trata de un software de muy sencilla instalación, pudiendo iniciarse con un pequeño grupo de servidores. Tanto es así, que entre los primeros usuarios de esta tecnología se apunta al segmento de la pequeña y la mediana empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5