Se determinó la conveniencia de implantar un entorno cortafuegos de Stonesoft, que ayudase a proteger sus sistemas informáticos y de dotar a las comunicaciones y a la seguridad de mayor disponibilidad para poder centralizar el control de las políticas y los accesos a la red.
Concretamente, esta compañía española de desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos ha instalado StoneGate de Stonesoft para proteger el acceso a Internet y su Intranet de uso propio y exclusivo, “ya que no ofrecemos ni a clientes ni a proveedores la posibilidad de conectarse a nuestras instalaciones. Ante todo, tuvimos en cuenta nuestras expectativas de crecimiento a corto y medio plazo, de forma que la nueva solución ofreciese la posibilidad de distribuir la seguridad donde fuese necesario, así como desenvolverse adecuadamente en entornos más complejos”, explica a COMPUTING Jordi Franquesa, responsable de TI deLaboratorios Rubió.
StoneGate ha remplazado la solución de cortafuegos de Symantec, que antes utilizaba los laboratorios, y que no contaba con capacidad para gestionar el ancho de banda y además adolecía de falta de control de la seguridad para las necesidades concretas del laboratorio. Así, con una inversión de 3.000 euros, Rubió satisface sus necesidades de seguridad y disponibilidad además de poder realizar una gestión personalizada del ancho de banda disponible.
Por otro lado, la implementación de StoneGate, que tan sólo llevó 24 horas, allana el camino a Laboratorios Rubió, que tiene previsto dotarse de una segunda unidad redundante para asegurar la disponibilidad de la plataforma en la sede central. “Al contar con una segunda unidad redundante pretendemos ser capaces de mantener tanto el servicio como la seguridad del mismo, en caso de que una de las unidades quede inoperativa a causa de una caída temporal o cualquier otra interrupción no prevista ni programada”, nos explica Franquesa.