“La venta directa nos sitúa delante de la competencia”

Recortar los costes de fabricación en un 20 por ciento se traduce en un 10 por ciento menos en el coste final.

Publicado el 16 Abr 2003

El responsable de la firma también cree que “existe un hueco importante para Dell en el segmento de impresión, sobre todo en la comercialización de consumibles a través de la web”. Sus primeros equipos han sido fabricados por Lexmark, aunque “no se descartan nuevos acuerdos incluyendo la fórmula OEM”. También se estudia abrir otros mercados en Europa, como el de TPVs.
Como estrategia central, “Dell se ha esforzado en asemejar sus operaciones globalmente para facilitar la consolidación de cada sede de un cliente, como puede ser Telefónica”, con el fin de reducir los costes operativos para los responsables TI.
Aunque en cada uno de los 17 países europeos donde está presente “Dell ha comenzado por segmentos distintos de mercado, la cuota media en EMEA es del 11 por ciento en las categorías de gran cuenta, pyme y consumo”.
Con el fin de superar los 60.000 millones de dólares en ingresos para 2005, “esto supone crecer a un ritmo del 15 por ciento anual”, de forma que “tanto almacenamiento como servicios y software de aplicaciones se convierten en apartados con un incremento importante”.
En este sentido, “aproximadamente la mitad del presupuesto I+D se está destinando actualmente al software de gestión”, un escenario por el que apuestan los principales fabricantes de sistemas.

Dell acaba de celebrar su segunda reunión anual en Nueva York para analizar las necesidades de los negocios en el sector TI.
Con una importante apuesta hacia la estandarización de sistemas, la compañía ve en Windows y Linux -donde destaca Red Hat- el futuro del centro de datos, construido con servidores en tecnología de bloques o entorno ‘grid’ frente al mainframe, así como bundles en torno a almacenamiento y aplicaciones de empresa como SAP o base de datos Oracle.
Pero, ¿en qué se diferencian los sistemas estándar de Dell frente a la competencia? Paul Bell, presidente de la firma para EMEA, explica que “ofrecemos un menor coste para el usuario, además de una mayor facilidad de implantación, tiempos más reducidos de entrega e inventario frente al concepto de ‘reseller’ y avanzadas fórmulas en la personalización de equipos.
Gracias a que el ahorro de producción se traslada al precio final “recortando un 20 por ciento en costes de fabricación, repercute en un 10 por ciento en el coste final. Así, el modelo de venta directa sitúa a Dell por delante de la competencia”.
Igualmente, “es clave mantener las fábricas, ya que el outsourcing no repercute en ahorros para el cliente final”.
La compañía apuesta por “continuar liderando el mercado de servidores estándar a pesar de que está muy fragmentado, mejorar la productividad y avanzar en Europa”, con un especial énfasis en el segmento Linux.
A su vez, “se impulsa de forma importante el apartado de servicios, donde no se descarta alguna adquisición a escala local” mientras “continuamos trabajando con grandes partners como EDS o Cap Gemini”; acuerdos que se refuerzan ahora extendiendo la colaboración con Oracle para la base de datos y el RAC 9i.
Igualmente, Dell fomentará el segmento de almacenamiento, “donde hemos pasado a fabricar los equipos EMC Clariion CX200 debido a las ventajas en nuestra cadena de fabricación a la vez que apostamos por iSCSI” y el de networking, “que aún se sitúa en el nivel de entrada y supone un segmento pequeño para Dell”, continúa.

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Redacción Computing

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