La Universidad de Barcelona confía a Osiatis la explotación de sus sistemas

La Universidad de Barcelona ha adjudicado a Osiatis el contrato de servicios que incluye la gestión de la atención, seguimiento y explotación de sus infraestructuras de red y servidores.

Publicado el 18 Jun 2013

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La Universidad de Barcelona, con 87.486 estudiantes, ha concedido a Osiatis el contrato de servicios profesionales que se encargará de la explotación de sus infraestructuras de TI y de comunicaciones. En concreto, Osiatis cubrirálos recursos de informática y la infraestructura de sistemas, comunicaciones y aplicaciones informáticas de dicha Universidad, incluyendo la sala de máquinas del área TIC del Pavelló Rosa, las salas de comunicaciones, o la Facultad de Biología.

Para ello, Osiatis ha situado un equipo de técnicos dedicado in situ, así como con el soporte de su Centro de Servicios Gestionados con sede en la oficina de Barcelona, gracias al cual se asegura un control completo las 24 horas del día. Se ocupará de aspectos como el control de la operativa diaria, administración de sistemas, gestión del cambio, gestión de la seguridad física, lógica y en el acceso, gestión de incidentes y problemas, labores de coordinación con terceros, así como documentación del servicio.

Asimismo, este equipo se ve complementado y soportado por el equipo de control en remoto situado en la oficina de Osiatis en Barcelona, que se responsabiliza de la gestión de la presencia y disponibilidad, gestión de la seguridad e incidentes, mantenimiento de la plataforma de control y escalado a terceros.

El diseño de servicio que hemos puesto en marcha desde Osiatis para la Universidad de Barcelona se basa en las mejores prácticas ITIL v2 y en la certificación ISO 20000, con un modelo orientado a la satisfacción del cliente y con una disponibilidad total de las infraestructuras de la universidad. Para ello, el servicio se gestiona de forma transparente y proactiva con la finalidad de proporcionar a los responsables de esta organización los datos que les permitan tomar decisiones y planificar las mejoras necesarias con antelación”,explica Miguel Angel Muñoz, jefe de área de Servicio a Usuarios de Osiatis.

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Redacción Computing

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