La transformación de Memorex en a&o Iberia le hace crecer un 44 por ciento

La antigua Memorex Telex ha entrado a formar parte del grupo europeo a&o y ahora es una compañía de servicios de infraestructuras TI, que en su ejercicio de 2007 ha obtenido unas ventas de 22 millones de euros, un 44 por ciento más que hace un año.

Publicado el 12 Mar 2008

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Hace un año la antigua Memorex Telex, dedicada al almacenamiento clónico para entornos mainframe de IBM, pasó a formar parte del grupo alemán a&o consolidándose como una compañía de servicios de infraestructuras de TI. Esta incorporación ha provocado que cambie su nombre por el de a&o Iberia, así como su actividad de negocio, durante 35 años como fabricante de hardware, a empresa de servicios pasando por integrador.
Pero esta evolución ha tenido un dato positivo y es que la ahora filial ibérica de a&o ha incrementado su facturación en el ejercicio fiscal de 2007 un 44 por ciento facturando 22 millones de euros con un aumento también de sus beneficios del 70 por ciento con respecto a 2006. Beneficios que sus responsables no han querido desvelar, y facturación cuyo 65 por ciento procede de la parte de servicios y el resto de la venta de hardware, “que todavía mantenemos al tener clientes que nos piden en muchos casos proyectos llave en mano”, apunta Pedro Ruiz, director de operaciones de la compañía.
Asimismo, tal y como ha destacado Gabriel Lapuerta, director general de a&o Iberia, “el mantener una relación recurrente con nuestros clientes, con los que en algunos casos llevamos más de 20 años, acometiendo complejos proyectos de integración ha sido también un factor importante que ha contribuido a nuestro crecimiento”.
De sus áreas de negocio –servicios de consultoría y gestión de proyectos de integración en almacenamiento de datos, virtualización y seguridad, servicios gestionados y servicios de instalación y mantenimiento de hardware-, son los proyectos de integración de infraestructuras con acuerdos de niveles de servicio los que mejor se han comportando. Principalmente proyectos de integración de almacenamiento y consolidación de infraestructuras en la gran cuenta, y proyectos de mantenimiento en los clientes de tamaño medio. Aunque, según Gabriel Lapuerta, “todas nuestras líneas han constituido aproximadamente un 30-35 por ciento de la facturación”.
Para este año 2008, a&o Iberia ha rebajado sus previsiones de crecimiento debido al entorno macro situándolo en un aumento del 15 por ciento de la facturación y un 20 por ciento de los beneficios. Asimismo, también quieren aumentar su base de clientes –actualmente formada por 60 empresas entre las que destacan INEM, Ministerio de Medio Ambiente o Gas Natural, y el número de trabajadores que a día de hoy suman 283 profesionales, un 25 por ciento más que en 2006, y que para este mes de abril ya superarán los 300. Para ello, reforzará su política de alianzas estratégicas con los líderes de la industria –entre sus partners actuales figuran VMware, HP, IBM, EMC o Fujitsu Siemens-, y creará otras nuevas que le permitan acceder a nuevos mercados y seguir consolidando su posición en el mercado de integración de servicios.

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Redacción

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