La televisión digital amplía las oportunidades de los operadores de telecomunicaciones

La televisión digital puede jugar un papel revitalizador para los operadores de telecomunicaciones si consiguen integrarla en paquetes de servicios y aprovechar sus sinergias con la tecnología IP.

Publicado el 23 Mar 2005

Un informe elaborado por Gaptel destaca las nuevas posibilidades de convergencia entre las distintas infraestructuras y operadores de telecomunicaciones, servicios audiovisuales e Internet, que se verán impulsadas con la llegada de la televisión digital. Por consiguiente, se incide en las nuevas expectativas de negocio que se abren para los operadores de telecomunicaciones, tanto fijos como móviles.

El informe augura que el presente año será testigo de la distribución de contenidos de televisión a través de Internet, lo que supone la llegada de nuevos servicios –junto a la voz sobre IP-, que permiten la confección de los llamados paquetes de servicios. De esta forma, la televisión se constituirá en un paso más de la pujanza del protocolo IP, aglutinador de nuevos servicios.
La televisión se revelará como pieza básica en las nuevas ofertas de los operadores de telecomunicaciones, que denominadas triple play, integran servicios de voz, banda ancha y televisión con el ánimo de ofrecer al cliente una oferta global.

El informe considera cuatro aspectos como decisivos a la hora de impulsar la televisión digital: la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), la evolución del negocio de los operadores de televisión por cable y satélite en el nuevo escenario digital, la irrupción de la televisión sobre ADSL y redes IP, y las perspectivas de nuevos servicios y formatos como la televisión en el móvil y la televisión de alta definición.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5