En opinión del directivo, los grandes proveedores de sistemas ERP y CRM suben los precios por dos motivos: sufragar la ola de fusiones y adquisiciones vivida en los últimos años para cubrir las necesidades de un mercado en constante evolución, y penalizar al usuario por ofrecerle un mejor soporte.
Así y según De Miguel, “Esa penalización por recibir un mejor soporte no sería necesaria si los proveedores se centraran en ofrecer a sus clientes plataformas ERP y CRM más fáciles de usar, es decir, con mayor usabilidad, y favorecer así el aumento de la productividad de los trabajadores”.
IFS ha realizado recientemente un estudio donde más de 1.000 profesionales del sector manifiestan que “la principal causa de pérdida de tiempo al utilizar el software de gestión es la necesidad de aprender a utilizar diferentes módulos y aplicaciones”. ”La usabilidad es la respuesta a estas necesidades”.
“Un sistema bien diseñado y enfocado desde el principio para gestionar todas las áreas de la compañía, no sólo facilita las implantaciones, sino que es más sencillo de utilizar. Ambas cualidades son la clave para reducir el coste total de la propiedad y aumentar la productividad del trabajador”, concluye De Miguel.