Parece que la crisis también está afectando a IBM. De acuerdo con las informaciones publicadas en el sitio web de la organización de trabajadores Alliance@IBM/CWA Local 1701 y de las que hoy se hacen eco distintos medios on line especializadas, el Gigante Azul hará público el próximo 23 de enero un plan de reestructuración que contempla el despido de 16.000 empleados, es decir, una reducción del cuatro por ciento de una plantilla de alrededor de 386.000 trabajadores en todo el mundo.
Los rumores apuntan a que IBM podría hacer públicos sus planes coincidiendo con la comunicación, prevista para el próximo día 20 de enero, de los resultados correspondientes al cuarto trimestre de su ejercicio final.
Según la información que maneja esta organización de carácter sindical el plan tendrá un alcance global, si bien parece que la fábrica de semiconductores de IBM en Burlington (Vermont) podría verse especialmente afectada.
De confirmarse, el anuncio supondría un cambio en la política de IBM, que durante los últimos años ha apostado por la práctica recurrente de hacer despidos limitados por divisiones, líneas de producto y geografías de cara a evitar tener que dar cumplimiento a los requerimientos informáticos que en el caso de ‘ajustes’ de mayor alcance exige la SEC. La última gran reestructuración llevada a cabo por el Gigante Azul se remonta a 2005 y supuso la eliminación de 13.000 empleos.
La sombra de los despidos se alarga sobre IBM
Según la organización de trabajadores Alliance@IBM/CWA Local 1701, el Gigante Azul anunciará el próximo 23 de enero una estructuración que contempla el despido de 16.000 empleados, un cuatro por ciento de su plantilla.
Publicado el 07 Ene 2009
Temas
Canales
Artículo 1 de 2