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La SGAD automatizará sus procesos para entidades públicas



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Sopra Steria gestiona la plataforma PEGA para la automatización de procesos de distintos organismos públicos, desplegada en modalidad PaaS (Platform as a Service), por un importe de 600.000 euros

Publicado el 5 nov 2024



Administracion digital

Sopra Steria está decidida a ser un partner estratégico en el camino de la transformación digital de las Administraciones, por lo que estamos muy satisfechos de haber colaborado por mediación de Ineco con una entidad como la SGAD, con quienes esperamos seguir trabajando para la mejora de la vida de las personas

ANTONIO PEÑALVER, SOPRA

Automatización de procesos en SGAD

Sopra Steria ha ha resultado adjudicatario de un proyecto en el marco de un encargo de la empresa pública Ineco para dar soporte a la Secretaría General de Administración Digital (SGAD) en la gestión de la plataforma de automatización de procesos para la Administración Pública. Este servicio tiene un valor estimado de 600.000 euros.

De la mano de INECO, la empresa dará soporte a la SGAD en la configuración y parametrización de la plataforma, al tiempo que resolverá las incidencias, consultas y peticiones que se deriven del uso de la misma por parte de los diferentes organismos cliente de la Administración General del Estado. Así, este servicio permite que las entidades adscritas puedan automatizar sus procesos sin una infraestructura propia y sin necesidad de invertir en licencias. Actualmente, están usando el servicio el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (MTDFP), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la propia SGAD.

Automatización de procesos para ayudas y subvenciones

En el caso de MTDFP las acciones sobre esta plataforma se han focalizado en la automatización de los procesos para la gestión de ayudas y subvenciones en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Por otro lado, el SEPE ha dirigido sus esfuerzos iniciales a la gestión de las acciones formativas, así como a la tramitación de las prestaciones por desempleo. Por último, en cuanto a la SGAD, los procesos automatizados están relacionados con el propio servicio proporcionado a los organismos cliente de la plataforma.

Adicionalmente, se han construido una serie de conectores que permiten el uso de diferentes servicios comunes de la SGAD desde la plataforma PEGA para registro, autenticación, firma, notificación, etc., fomentando de esta forma la reutilización y, en consecuencia, la eficiencia y el ahorro de costes en la Administración Pública.

Este servicio tiene tres objetivos estratégicos clave: asegurar la estabilidad de la plataforma para que los organismos puedan utilizarla de manera eficiente; impulsar su evolución en paralelo con el desarrollo de las infraestructuras de la SGAD; y garantizar el correcto funcionamiento de los componentes reutilizables, asegurando su disponibilidad y eficiencia. Este enfoque permite mantener la robustez operativa del servicio mientras se adapta a nuevas necesidades.

Al respecto de este contrato, el Director General de Sopra Steria España, Antonio Peñalver, ha afirmado que Sopra Steria está decidida a ser un partner estratégico en el camino de la transformación digital de las Administraciones, por lo que estamos muy satisfechos de haber colaborado por mediación de Ineco con una entidad como la SGAD, con quienes esperamos seguir trabajando para la mejora de la vida de las personas”. Además, Peñalver ha añadido que “de hecho, este servicio da continuidad a un proyecto previo también liderado por Sopra Steria, donde se implantó la plataforma”.

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