La Seguridad Social moderniza sus procesos

Indra o Software AG, DMR, Accenture, Thales o Unisys, son algunas de las empresas que se encargarán de renovar los sistemas y servicios de la Seguridad Social.

Publicado el 12 Sep 2003

La Tesorería General de la Seguridad Social continúa con el proceso de renovación de sus sistemas y servicios informáticos tras resolver cinco concursos públicos en los que han resultado adjudicatarios empresas de la talla de Indra o Software AG, DMR, Accenture, Thales o Unisys.

En concreto, a lo largo de los dos próximos años, Indra, que se ha hecho con contratos por valor de 16,5 millones de euros, se encargará de proveer los servicios de consultoría y soporte y de renovar los sistemas de información del área de afiliación de la Seguridad Social, en colaboración con una UTE (unión temporal de empresas) en la que también participan firmas como Schlumberger, DMR e Insa. El valor global de este proyecto, que también incluye las labores de mantenimiento y asistencia técnica de las aplicaciones que dan soporte a la gestión de las afiliaciones y la recaudación de la SS SS, ronda los 20 millones de euros.

En paralelo, la compañía que preside Javier Monzón se ocupará de la definición e implantación de nuevos desarrollos para dichos sistemas, los cuales están dirigidos fundamentalmente a mejorar las prestaciones ofrecidas a los ciudadanos a través de Internet (tramitación de altas de trabajadores autónomos, domiciliación en cuenta, obtención de informes de vida laboral y bases de cotización…). Por otra parte, la empresa española de servicios está involucrada en el desarrollo de operaciones de mantenimiento y asistencia técnica del sistema contable, un contrato que, valorado en 2,9 millones de euros, compartirá con Unisys y Gesein.

Software AG participará en cuatro de los proyectos puestos en marcha por la SS SS para la renovación e integración de sus servicios informáticos, por un valor global de 11 millones de euros. En concreto, la compañía ha formado, junto con Accenture y Thales, una UTE (unión temporal de empresas) que atenderá las necesidades del centro de desarrollo en la aplicación de prestaciones de la Subdirección de Informática de la Seguridad Social. Esta empresa también se ha unido a otras para hacerse cargo del servicio de atención a usuarios, control de incidencias de equipos, administración del inventario, gestión de almacenes y aplicaciones de la citada subdirección, mientras que ha ganado en exclusiva el contrato de prestación de servicios informáticos necesarios en los entornos de sistemas, producción, preexplotación, bases de datos, microinformática y LANs del centro informático de la SS SS por un año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3