La seguridad de Wi-Fi inquieta a las empresas

La poca seguridad es el mayor handicap a superar por parte de las WLANs para su definitiva explosión.

Publicado el 16 Abr 2003

Un reciente informe de la consultora independiente Jupiter Research ha puesto de manifiesto que la especificación 802.11, conocida comúnmente como Wi-Fi, va a suponer un cambio traumático en el mundo corporativo del mismo modo que en su día Internet trastocó los preceptos tradicionales de la informática. Los próximos cinco años servirán para comprobar cómo madura y se consolida la especificación de comunicación inalámbrica.
Desde la firma analista se apunta que a medida que los dispositivos se vayan conectado a la red inalámbrica, las pequeñas empresas irán tomando conciencia de la relevancia de esta tecnología, hecho que todavía no sucede hoy. Otra tendencia se da, en cambio, en las grandes cuentas, que ya contemplan en sus presupuestos informáticos la incorporación de esta tecnología.
Según los datos de la consultora, sólo en Estados Unidos, el 57 por ciento de las compañías ya soportan redes 802.11, y un 22 por ciento tiene planes de implementar la especificación en los próximos doce meses.
Por otro lado, Jupiter indica que el 31 por ciento de los directivos entrevistados ha destacado la poca seguridad como el mayor handicap a superar por parte de las WLANs para su definitiva explosión. No obstante, se espera que los nuevos estándares como 802.16, 802.20 y UWB incrementen la seguridad.
En cuanto a los costes, los suministradores esperan que a medida que continúen extendiéndose los proyectos de accesos inalámbricos de alta velocidad en lugares como aeropuertos, cafeterías, oficinas, universidades o los propios hogares, los costes se irán abaratando.
En este sentido, Gemplus está trabajando junto a Transat Technologies para incluir la nueva tecnología EAP (Extensible Authentication Protocol) en sus tarjetas inteligentes. Este protocolo facilitará la comunicación entre teléfonos móviles y redes Wi-Fi.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4