La obsolescencia de software y hardware en las grandes organizaciones

Moisés Camarero, director general de Grupo Compusof, entiende que la falta de inversión ha convertido la base instalada de muchas organizaciones, tanto de hardware como software, en obsoleta.

Publicado el 14 Mar 2014

Moisés Camarero - Grupo Compusof

En los tiempos felices anteriores a la crisis, y siempre con presupuestos ascendentes, tanto el parque de hardware como el de software estaban actualizados y disfrutaban de las últimas mejoras en seguridad y de las nuevas funcionalidades que incrementaban la productividad en organizaciones y empresas. Cuando empezaron a limitarse los presupuestos, la primera medida fue alargar la vida útil del equipamiento instalado, prolongando los contratos de soporte, bien con el propio fabricante o bien con terceros. De esta forma, incrementar a 4 ó incluso 5 años la vida de un PC no implicaba entonces ningún problema de obsolescencia.

Desgraciadamente los tiempos de recortes se alargaron más de lo previsto y en algunas organizaciones públicas y privadas existen en la actualidad parques de PC con una edad media de 6 ó 7 años, o en algunos casos incluso mayor.

Si quiere seguir leyendo esta información, puede acceder al número de marzo de Computing en el Kiosko Digital

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4