La novena edición de los Premios Computing resalta los hitos del sector TIC en 2008

EL Ministerio de Administraciones Públicas, Juan Antonio Zufiria, EMC, y red.es, entre otros, protagonizaron los galardones más preciados que premian los avances de las empresas en el campo de las TIC.

Publicado el 27 Mar 2009

50954_49

La novena edición de los Premios Computing tuvo lugar la pasada semana con una cálida acogida por parte de los principales actores del sector TIC. Ante una audiencia de unas 400 personas, Anunciación López, consejera delegada de BPS (editorial de Computing) se reafirmó en la apuesta de nuestra publicación como “semanario líder que ha renovado su diseño cuidando al detalle la presentación de los contenidos y la puesta en escena de la información”.

Durante la velada se entregaron 18 galardones a las respectivas categorías, entre las que se estrenaron el premio especial a la ‘Sociedad del Conocimiento’, ‘Innovación en la Pyme’ ‘Supercomputación’ y ‘Web 2.0’.
El Proyecto del Año recayó en el Ministerio de Administraciones Públicas por su ‘Proyecto de Respaldo de Servicios TIC’ que abarca la modernización global de sus tecnologías así como el desarrollo de multitud de iniciativas en distintos ámbitos que se ejecutan en el marco del Plan ‘MAP en Red’.

Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, fue significado como Directivo del Año. Este ejecutivo cuenta con un amplio recorrido en el seno de las TIC, y más concretamente dentro de IBM, con diversas responsabilidades tanto en la filial española como en Europa y Estados Unidos. EMC resultó destacada como Empresa del Año por diversos logros como el de haberse situado como el mayor proveedor de software de almacenamiento en términos de facturación y número uno en la comercialización de sistemas de almacenamiento de discos externos. Sebastián Muriel, director general de red.es, recogió el trofeo de la Sociedad del Conocimiento y dejó patente los esfuerzos de la Administración española en el área de los contenidos digitales y el papel de nuestro país como agente dinamizador de este mercado.

El resto de premios fueron para el CIO del Año, (que fue a manos de Francisco Souto de NH Hoteles), Modernización (Renfe), Innovación para la Pyme (Sage), Administración Electrónica (Diputación de Vizcaya), Web 2.0 (BBVA), Supercomputación (Junta de Extremadura), Integración y consolidación (CajaSur), I+D+i (Hospital Nacional de Parapléjicos), Modernización de Infraestructuras (Renfe), Seguridad y Continuidad de Negocio (INEM), Comunicaciones (Santalucía Seguros), Business Intelligence (Sanitas), Gestión Empresarial (MRW) y trayectoria profesional (con Miguel Milano, vicepresidente senior de /Middleware/ para Europa Occidental de Oracle.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2