La modalidad de pago por uso suma cerca de 18,9 millones de euros al negocio de Kyocera

Tras dos años desde su lanzamiento, el programa de coste por página impresa de Kyocera ya constituye el 35 por ciento de su facturación con casi 4.500 contratos y más de 5.500 equipos instalados bajo el sistema KYOclick.

Publicado el 10 Mar 2008

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En noviembre de 2005 Kyocera lanzó su programa de pago por uso para todo tipo de empresas, KYOclick, una estrategia pionera en el mercado de la impresión con sistemas todo en uno, que incluye equipos, instalación, mantenimiento, servicio técnico y consumibles, y donde tan sólo se paga el coste por página. Tras dos años de funcionamiento, este programa ya constituye el 35 por ciento de la cifra de negocio de la compañía, que en 2007 previsiblemente será de 54 millones de euros. Asimismo, KYOclick, a día de hoy, contabiliza un total de 4.368 contratos, con clientes principalmente de la gran cuenta como ING o Caja de Ahorros del Mediterráneo, y 5.578 equipos instalados bajo la modalidad de pago por uso.
Una de las razones de esta buena acogida la explica Jesús Contreras, director de Desarrollo de Negocio de Kyocera, al señalar que “ocho de cada diez empresas no conocen el coste de impresión cuando éste significa generalmente el tres por ciento de los gastos totales del negocio. Con este sistema se ofrece una factura mensual única que permite averiguar dicho coste. Y es que nosotros personalizamos el pago por uso a cada necesidad del cliente”.
Por ejemplo, el coste de impresión que puede tener una compañía con una copiadora digital del modelo Kyocera 2035 y un volumen mensual de 10.000 páginas impresas a blanco y negro es de 1.472,82 euros al mes; “el coste de impresión más económico del mercado gracias a nuestra tecnología Ecosys, que reduce los costes globales al tiempo que favorece la preservación del medio ambiente”, apunta Jesús Contreras.
Para su próximo ejercicio fiscal, que inician el 1 de abril, Kyocera espera alcanzar la cifra de los 10.000 equipos vendidos, esto es un 21,2 por ciento más, que constituirá un 40 por ciento de la facturación. Y es que su objetivo, como ha señalado el directivo, es convertirse en “una empresa de servicios de impresión con KYOclick como base de esta estrategia”. Para lograrlo, se incorporarán al programa nuevos servicios de soluciones de software como la gestión documental y de outsourcing añadiendo personal técnico “in situ” para tareas de mantenimiento e instalación.

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Redacción

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