La integración de funcionalidades, clave para el BPM

A la gestión interna se suma ahora el cumplimiento de las nuevas normas
de transparencia financiera.

Publicado el 06 May 2004

La clave de la integración está marcando cada vez más el desarrollo de las soluciones BPM (Business Process Management), incluyendo un amplio abanico de funcionalidades que van desde aplicaciones analíticas basadas en web, indicadores de niveles de rendimiento adaptados a las distintas necesidades de la empresa y herramientas que permitan generar informes financieros. Precisamente este será uno de los aspectos más valorados en las soluciones BPM, permitiendo a las empresas cumplir con las demandas de gestión financiera procedente de la nueva regulación de control y transparencia económica, con las compañías buscando sensibles mejoras en la visibilidad de sus finanzas.

De hecho, según un informe de Meta Group, las soluciones BPM más robustas deberían tener en cuenta estas dos vertientes: iniciativas de gestión de rendimiento de procesos internos pero a la vez soportar los requerimientos de la nueva regulación sobre transparencia financiera.

En opinión de la consultora a lo largo del presente año se producirá un cambio en la demanda para las soluciones BPM. El pasado año el mercado de herramientas de gestión de procesos de negocio creció entre el 10 y el 15 por ciento en 2003 alcanzando aproximadamente 1.100 millones de dólares, debido principalmente a la penetración de soluciones de planificación y presupuesto financiero y a la renovación de antiguas plataformas. “A partir del tercer trimestre de 2004 se producirá un cambio en la demanda en virtud de que las compañías buscan optimizar procesos financieros internos para cumplir con la nueva normativa. Durante 2004 está previsto que el mercado BPM crezca entre un 15 y un 20 por ciento gracias a la utilización de estas soluciones para actividades de conformidad financiera y gestión de procesos internos”, explicó John Van Decker, vicepresidente de Meta Group.

Para las empresas interesadas la mejor opción a la hora de afrontar una estrategia BPM es evaluar detenidamente la oferta de suite integradas de los diferentes fabricantes, incluyendo proveedores de soluciones de análisis financiero e incluso ERPs. De hecho, muchos fabricantes de soluciones BPM cuentan con aplicaciones a numerosas suites ERP. Tras la evaluación de las soluciones, las compañías deben tener en cuenta que la solución incorpora los siguientes criterios: informes y consolidación financiera, localización, integración ERP, soporte para presupuesto y planificación dinámica, modelos de negocio, visibilidad, acceso distribuido vía portales, usabilidad y arquitectura técnica.

Meta Group destaca la trascendencia que para las compañías líderes del mercado está teniendo el establecimiento de alianzas con integradores de sistemas como forma de garantizar la implantación eficaz de soluciones complejas como BPM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3