La información en tiempo real a punto de despegar

Un informe de PwC advierte del enorme potencial de este mercado ya que aceleran los procesos de toma de decisiones e incrementan su efectividad.

Publicado el 09 May 2003

Las tecnologías que ayuda a las compañías a lograr mayor transparencia y responsabilidad experimentarán un amplio crecimiento, de acuerdo con un estudio publicado por PwC.

Así, en el informe “Predicción Tecnológica” se pone de manifiesto que muchos empresarios harán un esfuerzo por proporcionar información financiera de forma más rápida y en formatos más accesibles. Este paso supondrá para las compañías recuperar la confianza de los inversores y cumplir con los requerimientos de las normativas legales, entre otras cosas.

En este sentido, PwC asegura que los estándares tales como eXtensible Business Reporting Language (XBRL), así como las nuevas tecnologías de BI e integración, pueden reducir los costes al tiempo que mejora la eficacia y dan una visión en tiempo real del estado de las operaciones, además de mejorar la rapidez y efectividad de los procesos de toma de decisiones.

Según Alison Jones, socia de la consultora y experta en XBRL, “este formato permitirá a las empresas ser más efectivas en la gestión de la información y reaccionar más rápidamente ante las condiciones de negocio cambiantes”.

Basado en XML, XBRL es un formato electrónico utilizado para simplificar el flujo del estado financiero, el rendimiento de informes, registro contable y otras cuestiones financieras entre programas de software. Hasta ahora no había estándares que posibilitaran que la información financiera pudiese comunicarse automáticamente entre diferentes aplicaciones.

Además, este estándar está soportado por un consorcio de 200 compañías pertenecientes al ámbito financiero y contable.

Aunque actualmente cuenta con un número pequeño de usuarios, PwC advierte del enorme potencial de esta herramienta y prevé que en un plazo de entre tres y cinco años XBRL será generalmente aceptado para reportar la información corporativa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados