El sector del software a nivel mundial no experimentará un crecimiento amplio y sólido hasta finales de 2003, según han afirmado expertos financieros tras la realización de un análisis publicado por la firma Standard & Poor’s, en el que también se pone de manifiesto que la incertidumbre económica, la escasa demanda y los bajos presupuestos destinados a la inversión en tecnología, están impidiendo el remonte de la industria.
En este sentido, Jonathan Rudy, analista de software y autor de la investigación, comenta que “la demanda de PCs continúa siendo débil entre los consumidores, así como el gasto en TI a nivel corporativo”. Estas cuestiones, entre otras, han llevado a Standard & Poor’s a considerar que el crecimiento de este mercado no se producirá por lo menos hasta finales del presente año.
En todo caso, apunta que “ayudado por una mejora anticipada de la economía, el mercado de software podría experimentar un ligero crecimiento de dos dígitos a finales de año, logrando unas ventas de hasta 200.000 millones de dólares, aunque a este ritmo, esto es poco probable que ocurra”.
Asimismo, señala que el segmento del software está diversificándose cada vez más dentro del mercado empresarial.