La implantación de la tecnología EMV se retrasa a 2008

El coste de la evolución, que supone la sustitución de la actual banda magnética de las tarjetas de crédito/débito por un chip, está valorado en 850 millones de euros.

Publicado el 19 Jun 2003

La adaptación del sistema español de medios de pago a la tecnología EMV, que supone la sustitución de la actual banda magnética de las tarjetas de crédito/débito por un chip inteligente, se realizará con un retraso de al menos tres años respecto de los plazos previstos por la Unión Europea (UE).

El coste de esta evolución, valorado en más de 850 millones de euros, será uno de los handicaps más importantes que retrasará al menos tres años un esfuerzo tecnológico previsto inicialmente para comienzos de 2005. Esta fue una de las principales conclusiones del seminario organizado en Santander por Ingenico Iberia e IBM y dedicado a los retos tecnológicos de los medios de pago.

La tecnología EMV, desarrollada por Europay, Mastercard y Visa para combatir el fraude, implicará un cambio radical que obligará a que todas las tarjetas de crédito/débito incorporen un chip, lo que aumentará las prestaciones y la seguridad de los pagos. Esta tecnología permitirá además un aumento de la velocidad de las operaciones y disponer de toda la información necesaria acerca del usuario en el momento de realizar una orden.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3