Desde información sobre consumidores hasta registros de pacientes, las organizaciones generan petabytes de datos a diario. Crear, administrar, almacenar y acceder a esta información desde cualquier lugar se traduce en grandes retos empresariales que incluyen retrasos en el tiempo de respuesta, una menor competitividad y un mayor gasto de capital. En todos los sectores, incluidos el sanitario, los servicios financieros o los medios de comunicación; las organizaciones necesitan un acceso seguro y fácil a los datos.
Para hacer frente a estos retos, NetApp anuncia hoy el lanzamiento del software StorageGRID 9.0, que permite a las organizaciones adaptarse al crecimiento de datos, gestionar grandes contenidos, recortar costes y conseguir un mejor intercambio de información. El software StorageGRID de NetApp combinado con la plataforma E-Series de NetApp está diseñado para gestionar petabytes de imágenes, vídeos y registros de empresas y proveedores de servicios en repositorios distribuidos. Con este lanzamiento, NetApp se convierte en la primera gran empresa de almacenamiento en incluir soporte para el estándar abierto de Cloud Data Management Interface (CDMI) que especifica un protocolo de auto-aprovisionamiento, administración y acceso a almacenamiento en cloud. Partiendo de una sólida base de alianzas en el sector y estándares de soporte, NetApp proporciona una funcionalidad multiprotocolo nativa que admite una amplia gama de estándares como Network File System (NFS), Common Internet File System (CIFS), RESTful HTTP, y, ahora, CDMI.
“A medida que la cantidad y el tipo de datos crecen en este nuevo mundo de Big Data, las tecnologías como CDMI ayudan a nuestros clientes a gestionar no solo el crecimiento bruto, sino la creciente presión para aprovechar los datos y obtener una mejor perspectiva de unos entornos cada vez más repartidos”, apuntó Rich Clifton, Vicepresidente Sénior del Grupo de Soluciones e Integración de NetApp.
StorageGRID combinado con E-Series es la base para la solución de repositorio de contenido distribuido de NetApp que se ajusta a cientos de petabytes con miles de millones de archivos en cientos de sitios en un espacio de nombre único. E-Series de NetApp ofrece un almacenamiento flexible, de alto rendimiento y muy denso ideal para aplicaciones de Big Data. La solución de repositorio de contenido distribuido de NetApp, basada en StorageGRID y E-Series, soporta un repositorio de datos único, unificado y distribuido, basado en metadatos con políticas de retención granular. Las empresas se benefician de una distribución de repositorios seguros, de gran escala y a largo plazo con un acceso previsible y rápido a los datos.
NetApp y Iron Mountain ayudan a las organizaciones sanitarias a reducir los costes de la tecnología y obtener el acceso a datos de los pacientes en estado crítico.
En la actual era de Big Data, el sector sanitario se enfrenta al reto de facilitar el acceso a los datos más importantes rápidamente. Las organizaciones sanitarias buscan la manera de abordar el rápido crecimientos de imágenes y demás datos digitales ofreciendo acceso a la información de manera remota, sin perder de vista las políticas y normativas de privacidad. Muchas de estas organizaciones recurren a Iron Moutain, un proveedor de servicios que usa tecnología NetApp, para proporcionar a sus médicos acceso a largo plazo y rápidamente para consolidar diferentes fuentes de datos en un entorno cloud unificado.
“Nuestros clientes de la rama sanitaria nos piden ayuda para hacer frente a sus crecientes volúmenes de datos y para administrar la retención y el acceso a sus datos de imágenes médicas“, señala Ken Rubin, Vicepresidente Sénior y Director General del Sector Sanitario, Iron Mountain Incorporated. “En respuesta a esto, ofrecemos un servicio gestionado que proporciona el doble beneficio de controlar el gasto en almacenamiento mientras mejora la capacidad de recuperación ante un desastre. Nuestro servicio, impulsado por StorageGRID ligado a la plataforma E-Series, nos permite ofrecer a nuestros clientes un almacenamiento rentable y a largo plazo sin comprometer ni el acceso ni la seguridad”.