La gestión de la nube híbrida

George Kurian, Executive Vice President Product Operations, explica la nube híbrida de NetApp en la Sesión General del NetApp Insight Berlín.

Publicado el 19 Nov 2014

George Kurian, Executive Vice President Product Operations de NetApp

Los departamentos de TI de hoy en día, se enfrentan a la presión continua de cumplir con los objetivos de negocio generales de la empresa de la manera más económica posible. Es así que la nube se ha convertido en una gran herramienta para llevar a muchas organizaciones de todos los sectores, desde la salud a los servicios financieros, la mejor productividad y a la vez acelerar la innovación.

Al ver que los servicios en la nube evolucionan y maduran, cada vez más empresas están trazando estrategias en las que se incluye la nube en su máximo potencial, y están considerando la implantación de una arquitectura de nube híbrida. Sin embargo, aunque los proveedores de servicios cloud ofrecen nuevos servicios atractivos, cada uno de ellos lo crea de forma aislada, y esto hace que sean incompatibles entre ellos. Esto se traduce en que los clientes pierden el control de sus datos, se ven incapaces de moverse o compartirlos fácilmente, y tienen que reescribir sus aplicaciones para usarlos en la nube.

Imagínense la situación de que quieren poner todo su dinero en una cuenta bancaria de depósito temporal mientras se determina su estrategia de inversión. Unos meses más tarde desea mover el dinero a un nuevo banco y le dicen que la operación requiere la conversión en una moneda diferente. Se sentirían muy frustrados ¿no? Esto es lo que está sucediendo con los datos en la nube híbrida”, explica George Kurian, Executive Vice President Product Operation.

NetApp determina solucionar los desafíos de la gestión de datos en la nube híbrida y poner el control de nuevo en manos de la empresa, consiguiendo que todos los elementos estén integrados y sean coherentes, como una tela tejida a la perfección. Llaman a esta visión la tela de datos para el cloud híbrido. Esta tela de datos permite controlar, integrar y gestionar los datos a través de la nube híbrida lo que permite a los clientes aprovechar las ventajas de la economía y la elasticidad de la nube, mientras se mantiene el control de los datos a través de un entorno de nube híbrida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4