La Generalitat valenciana activa la gestión integral de sus RRHH

El proyecto con Arión está valorado en seis millones de euros y dará soporte a más de 3.000 empleados. En una primera fase, la implantación ser realizará en la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas y posteriormente se hará extensivo al resto de las Consellerías.

Publicado el 26 Nov 2008

45083_70

La Generalitat de Valencia ha puesto en marcha un proyecto de dos años de duración, que supondrá la implantación de la solución tecnológica vertical que Arión ha desarrollado específicamente para la gestión integral de los recursos humanos del Sector Público. El coste aproximado de la inversión es de seis millones de euros.

Al concurso se presentaron otros fabricantes de Sistemas ERP del mercado como SAP, Meta4 y BahiaIT, y la solución BAS-ERP de Arión fue el software seleccionado “por su mejor adaptación a las especificaciones funcionales y tecnológicas propias del Sector Público; así como por su flexibilidad y rápida implantación”, como asegura la Generalitat en un comunicado.

En una primera fase, la implantación de la solución se realizará en la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat, y que posteriormente se hará extensible al resto de Consellerías con el objetivo de dotar a la Administración Pública valenciana de una plataforma tecnológica estándar de soporte de sus procedimientos y servicios electrónicos para la gestión de un colectivo de más de 30.000 empleados públicos.

Esta iniciativa se enmarca en”el compromiso del Gobierno Valenciano en el ámbito de los servicios públicos y las TI, la transformación de la Administración y la difusión de la Sociedad de la Información”, como explicó Rafael Peset Perez, secretario autonómico de Administraciones Públicas.

Los módulos funcionales que se implementarán son BAS GHR que permite gestionar las tareas de gestión y que facilita una visión unificada y global de la información de toda la administración y BAS BPMS,herramienta para la gestión electrónica de procesos de negocio (BPMS) que permite el diseño, administración y automatización de los complejos procesos de negocio que se dan en grandes organizaciones como la administración.

La Generalitat también va a contar con el Portal del Empleado Público, vía de comunicación natural del empleado público para acceder a los servicios electrónicos publicables a través de Internet que les ofrece la plataforma.
En último término, el sistema estará soportado por una infraestructura hardware formada por servidores de HP y servidores de datos Sun Microsystem y software base Unix, con gestor de base de datos Oracle.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3