Fujitsu ha dado a conocer su oferta y servicios de soporte e integración para dar respuesta a las necesidades de las organizaciones de mantener su ritmo de cambio, la innovación en sus negocios y gestionar la complejidad de la cloud. En base a su experiencia TIC, y a su presencia internacional, Fujitsu anuncia una estrategia global que fortalece todos los aspectos de su porfolio de servicios y soluciones en la nube. La compañía también introduce el concepto de “Cloud Integration”, nuevos servicios, así como nomenclaturas armonizadas.
Según un estudio internacional independiente encargado por Fujitsu, el 59 por ciento de los ejecutivos con capacidad de decisión en este ámbito, creen que las decisiones relativas a la adopción de la nube en sus compañías son complejas y difíciles, debido a que cada organización tiene su propia especificidad por su cultura corporativa, su estructura organizativa, su presencia geográfica, su infraestructura, o sus procesos.
A la hora de desplegar la cloud, la mayoría de los decisores en las empresas rechaza el modelo ‘hágalo usted mismo’ y prefiere apoyarse en los recursos y la experiencia de un proveedor de cloud de confianza. Según el estudio, el 78 por ciento de los decisores quiere un proveedor capaz de asumir la responsabilidad de principio a fin, de toda o parte de la implementación en la nube, Además, el 74 por ciento prefiere proveedores con experiencia en soluciones hardware y software, y con conocimientos sólidos en servicios de integración y consultoría.
Fujitsu entiende que el salto a la nube es intrínsecamente complejo – una misma talla no sirve para todos – por lo que ‘Fujitsu Cloud Initiative’ ofrece a los líderes empresariales y de TI las opciones y los servicios de integración que estaban demandando. El nuevo concepto de ‘Cloud Integration’ combina la experiencia en consultoría y servicios gestionados para facilitar que las organizaciones puedan elegir las opciones más adecuadas para ellas. De esta manera, las empresas pueden integrar múltiples entornos cloud con los sistemas tradicionales y ofrecer un servicio integral a sus clientes y usuarios.
Los elementos más importantes del porfolio, que incluyen nuevos componentes y evoluciones de otros ya existentes, son:
• FUJITSU Cloud IaaS Trusted Public S5 (anteriormente conocida como Fujitsu Global Cloud Platform). Está disponible globalmente, con capacidades adicionales incorporadas en los 12 últimos meses y un servicio nuevo que estará disponible a finales de 2013.
• FUJITSU Cloud IaaS Private Hosted (anteriormente conocida como Local Cloud Platform). Se ha ampliado a nuevas regiones del mundo en los 12 últimos meses con nuevas funcionalidades previstas para el año fiscal 2013
• FUJITSU Cloud PaaS RunMyProcess. Se anunció en Abril de 2013 como una adquisición estratégica, y con un despliegue global previsto para el próximo año fiscal.
• FUJITSU Cloud ITMaaS. Disponible a escala mundial, proporciona el único enfoque integrado en el mundo al IT Management as a Service – en colaboración con CA y su solución Nimsoft.
• FUJITSU Cloud BaaS. Se anunció en Diciembre de 2012 y está siendo desplegada mundialmente. Proporciona servicios de backup en cloud tanto para sistemas que estén en cloud como para los que no lo estén – en colaboración con EVault.
• FUJITSU Cloud End User Protect. Será anunciada al final de este mes. Proporciona servicios de seguridad basados en cloud – en colaboración con Symantec.
• FUJITSU Managed Infrastructure Service Managed Mobile. Ha estado disponible desde 2009 y está previsto lanzar una nueva versión, con nuevas funcionalidades importantes, al final del actual año fiscal basándose en la solución Citrix XenMobile.
• FUJITSU Cloud Multi-cloud Environment Integrated Operations Service. Extenderá los actuales servicios gestionados para cloud y estará disponible al final de este año fiscal en los principales mercados.