La Entidad de Transporte Metropolitano de Valencia actualiza su gestión web con GMV

Transformar la web en un portal dinámico y automatizar la actualización de los horarios son el objetivo de la eTM, que ha solventado con la implementación de herramientas de GMV.

Publicado el 04 Nov 2009

La Entidad de Transporte Metropolitano de Valencia (eTM), encargada de coordinar los diferentes servicios de transporte público metropolitanos de Valencia (Metro, autobuses urbanos, autobuses metropolitanos, cercanías RENFE y taxis), ha decidido mejorar la gestión de sus portales web para ofrecer a sus usuarios una mejor información de sus servicios. Para ello ha decidido implantar la herramienta de gestión de portales Liferay de GMV, y desarrollar una funcionalidad para importar horarios a partir de plantillas Excel.

En concreto, la eTM quería solventar la problemática de la gestión de los horarios de Metrobús, el servicio de autobuses metropolitanos, mostrándolos en la web para sus usuarios. Sin embargo, esta actualización consumía mucho tiempo y recursos al tener que realizar las modificaciones pertinentes de forma manual en las páginas HTML estáticas.

Aprovechando esta mejora, la eTM ha emprendido también un proyecto de mejora de la web, transformándola en un portal dinámico mediante la introducción de nuevas funcionalidades como servicios Web 2.0 (blog, wiki, foros,…), gestión de usuarios, gestión documental, noticias… Además, la eTM ha creado un espacio privado (accesible únicamente a usuarios autorizados) para realizar el mantenimiento de los horarios, y un espacio público en el que los ciudadanos pueden consultar los horarios de las líneas de autobuses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3