Dialcom Networks, empresa española proveedora de soluciones de software de Comunicación y Colaboración Unificada, destinará más de tres millones de euros a sus actividades de investigación y desarrollo durante 2009. La compañía, que considera esta inversión como el verdadero motor de su crecimiento, creará nuevas soluciones y mejorará las que ya posee con la vista puesta en aumentar la productividad empresarial.
Asimismo, Dialcom anima a otras empresas españolas a invertir también en innovación a pesar de los tiempos de crisis que corren, ya que afirma que la inversión en I+D+i y nuevas tecnologías garantizaría una subida media de un dos por ciento de las ventas. Según datos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), siete de cada diez empresas que invirtieron en I+D+i en España obtuvieron nuevos productos o mejoraron los procesos de producción tan sólo dos años después de realizar el gasto.
“Contar con un sistema de comunicaciones que se integre con las aplicaciones de negocio más relevantes de la compañía es hoy en día vital, si queremos reducir costes e incrementar la productividad empresarial”, afirma Javier Marín, Managing Partner de Dialcom Neworks. “Desde nuestro centro de I+D en Zaragoza, trabajamos con más de 40 ingenieros, para ofrecer constantemente las mejores soluciones tecnológicas de comunicación unificada, que refuercen la competitividad de las empresas y ayuden a los clientes a responder eficazmente en estos tiempos de crisis”, comenta.