La Diputación de Valladolid pone en marcha el proyecto ‘Valladolid, provincia Digital’

Con un presupuesto de 4,7 millones, persigue dotar a todos los ayuntamientos vallisoletanos de la infraestructura necesaria para hacer realidad la Administración Electrónica en la provincia.

Publicado el 21 Dic 2009

La Diputación de Valladolid ha presentado el proyecto ‘Valladolid, provincia Digital’, una iniciativa dotada de un presupuesto de 4,7 millones de euros que persigue el avance en la implantación de la Administración Electrónica. Además de la propia Diputación de Valladolid, colaboran en la financiación del proyecto el Ministerio de Política Territorial, la Junta de Castilla y León, y el Plan Avanza.

El proyecto se dio a conocer la pasada semana en un acto en el que tomaron parte el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz; y el vicepresidente primero y diputado de Presidencia, Alfonso Centeno. En la jornada informativa participaron alrededor de 200 alcaldes y secretarios municipales.
El objetivo último del proyecto ‘Valladolid, provincia digital’, que actualmente se encuentra en su primera fase y está previsto culmine en un plazo de tres años, es facilitar a ciudadanos y empresas el acceso telemático a los servicios públicos de la Diputación de Valladolid y de los ayuntamientos de la provincia, dando cumplimiento a la Ley 11/2007.

En esta primera fase se contempla el desarrollo y puesta en marcha de portales municipales de los ayuntamientos bajo el paraguas del dominio www.municipio.ayuntamientosdevalladolid.es que, interrelacionados con el portal de la Diputación de Valladolid, facilitarán servicios de registro telemático, pago telemático, etc. La posibilidad está abierta a los 224 municipios y nueve pedanías de la provincia de Valladolid.

También se pretende en un primer momento simplificar y racionalizar cerca de 15 procedimientos municipales -dos ya operativos- que estarán accesibles a través del portal del ciudadano. En fases posteriores del proyecto, se contemplan otras actuaciones como la licitación y contratación electrónicas, la facturación electrónica o la implantación del portal del empleado, entre otras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2