El presidente del la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha suscrito un acuerdo de colaboración con el director general de Tissat, Manuel Escuin, que le permitirá externalizar su plataforma TI delegando en Tissat la responsabilidad del alojamiento de la misma durante un período de cuatro años. A la firma han acudido también el Secretario Autonómico de Administración Pública, Pedro García, y el Secretario Autonómico de Economía, Industria y Comercio, José Monzonís, así como Diputado de Modernización de la Diputación, Luis Martínez.
Según la compañía, el acuerdo permitirá la ampliación del anillo de fibra óptica que enlaza las principales dependencias de la institución con el campus de la Universidad Jaume I de CS y, a su vez, desde el campus hasta el centro de datos de Tissat (Walhalla).
Merced a este contrato, la Diputación podrá disponer de un alojamiento del más alto nivel, al optar por un centro de datos como el de Tissat, Tier IV, “lo que equivale a la mayor disponibilidad de servicio, con las mayores garantías de seguridad posible”, asegura la firma. Además, al delegar la responsabilidad del alojamiento en Tissat, obtiene un ahorro de espacio físico y de costes de mantenimiento de la infraestructura, tales como alimentación eléctrica y refrigeración, cuantificados en más de 28.000 euros al año.