La crisis golpea a SIMO 2008

La feria tecnológica arrancará el próximo 11 de noviembre con un 55 por ciento menos de empresas. Por el momento son solamente 260 las compañías que han registrado su participación, frente a las 574 que tomaron parte en la edición de 2007.

Publicado el 08 Oct 2008

Parece que la mayor feria tecnológica que se celebra en España, SIMO, ha dejado de resultar atractiva o rentable para las empresas del sector TIC. Si el número de empresas participantes en SIMO 2007 se situó en 574, una cifra bastante lejana de las 853 que tomaron parte en el macroevento tecnológico en 2001, de cara a edición de este año sólo se han registrado por el momento 260 compañías.
Entre las ausencias más llamativas destacan las de IBM, Microsoft, Toshiba, Nokia, Alcatel-Lucent, Philips, LG y Canon, entre otras grandes empresas TIC, que han preferido no tomar parte en SIMO 2008 a pesar de la estrategia de reducción de precios de Ifema. Y es que, incluso con una rebaja de los precios del alquiler de suelo en la feria que fuentes del sector TIC calculan en alrededor de un 45 por ciento, SIMO sigue perdiendo peso.
Así, la edición 2008 de SIMO contará con una superficie de 13.000 metros cuadrados distribuidos en tres pabellones frente a los siete pabellones que ocupó el pasado año sumando un total de 50.000 metros cuadrados. Entre las grandes que han apostado por mantenerse fieles a la cita se cuentan HP, Vodafone y Telefónica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5