La crisis daña a la innovación

Un estudio realizado por BT Global Services revela el impacto del presupuesto para tecnología en el rendimiento del negocio.

Publicado el 08 Ene 2010

El estudio llamado “Enterprise Intelligence: the Challenge for the CIO in 2010” encargado por BT Global Services pone de manifiesto que los altos directivos de las compañías multinacionales reconocen que los recortes del presupuesto para tecnologíadurante la recesión han dañado la innovación y han ocasionado pérdidas de negocio. Además, identifica los retos a los que se enfrentan los CIOs en el nuevo entorno de cloud computing.

La encuesta, que ha sido llevada a cabo en 13 países, demuestra claramente que los recortes en los presupuestos de tecnología repercuten de forma negativa en el rendimiento del negocio. El 25 por ciento de los altos directivos afirma que los recortes del presupuesto para tecnología han dañado gravemente a la innovación; otro 23 por ciento dice que la limitación del presupuesto para soluciones TI ha impedido ganar nuevos clientes; y más de un cuarto de los entrevistados, el 27 por ciento, afirma que ha perdido negocio como consecuencia de la imposibilidad de encontrar la información necesaria.
El estudio revela que el 61 por ciento de los CIOs y el 63 por ciento de los altos directivos dicen que las soluciones anticuadas de TI impiden la capacidad de ‘pensar globalmente’ como empresa. Un porcentaje similar culpa al software inadecuado del mismo problema.
Hanif Lalani, CEO de BT Global Services, afirma que

</em>Si los servicios cloud dan en 2010 el gran paso adelante previsto por los analistas, los CIOs y los altos directivos ejecutivos necesitarán <strong>más información</strong> ya que más de la mitad de los CIOs no ve cómo la <em>cloud computing</em> puede ayudar a ahorrar dinero, aunque este modelo esté diseñado para reducir o incluso eliminar grandes inversiones de capital. La mayoría de los CIOs y de los altos directivos <strong>desconfía de la gestión fuera de su país</strong> de aplicaciones y almacenamiento de datos. Esto indica que el mercado global para servicios cloud todavía está en desarrollo. <br />
A la comunidad TI le queda un largo camino para demostrar que <strong>los servicios cloud están diseñados para responder a las actuales exigencias de las empresas y organizaciones. <br />
</strong><br />

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Redacción

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