La comunidad internauta europea continúa su ritmo creciente

El número de internautas europeos ascenderá a 200 millones en 2004, siendo Alemania una de las regiones que más crezca, según un estudio.

Publicado el 04 Jul 2003

La comunidad de internautas en Europa, que alcanzó los 184 millones de usuarios a finales de 2002, se incrementará hasta los 200 millones en 2004, de acuerdo con las previsiones de los expertos del mercado.

Según un estudio de IDC, Alemania será la región europea que más crezca, y esto se debe a la importancia que juega la conectividad, así como a la posición geográfica de este país, puesto que enlaza con las regiones de Europa Central y del Este.

“Inicialmente el B2B e-commerce comenzó a verse en las corporaciones como una parte de ventas que servía para explorar las capacidades de Internet como canal de ventas”, comenta Daniel O’Boyle Kelly, director de investigación del Centro de Internet Europeo de IDC, que añade que “sin embargo, la percepción ha cambiado y ahora las organizaciones están fomentando la compra on line, lo que beneficia el crecimiento del B2B”.

Asimismo, la consultora prevé que para 2006 los ingresos procedentes del e-commerce en Europa Central y en los países del Este, rondarán los 2.400 millones de dólares, mientras que en Europa Occidental superarán los 261.000 millones de la misma moneda.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3