Con 108 camas, Clínica Cemtro es un hospital general 24 horas fundado en 1998 por el prestigioso cirujano e investigador Pedro Guillén, introductor de la artroscopia en España. Aunque abarca la mayor parte de las especialidades médicas, Cemtro se ha especializado en cirugía y traumatología, destacando específicamente en traumatología deportiva, lo que lo ha convertido en centro de referencia de deportistas de élite de toda España.
El antiguo sistema de gestión del capital humano de Clínica Cemtro además de ser rígido y manual, ocupaba demasiado tiempo en su gestión diaria y no permitía al departamento de RR.HH prever acciones a medio y largo plazo, ni explotar la información recabada. Ello suponía en definitiva una gestión poco eficiente de los turnos del hospital, donde la variedad y la casuística de los mismos son de gran complejidad.
Como respuesta a esa necesidad, Robotics ha implantado su solución de control de gestión horaria y Portal del Empleado. La nueva herramienta, ágil y potente pero fácil de usar, además de controlar el absentismo, automatiza el envío de datos minimizando el tiempo de gestión y errores. También despersonaliza la gestión y control de solicitudes de vacaciones y ausencias, dando al empleado la posibilidad de controlar dicha información online. Con los terminales biométricos con fichaje por huella se elimina la posibilidad de fraude así como la perdida de tarjetas y de fichajes.
Por último, la nueva solución implantada por Robotics agiliza el trabajo del departamento de RRHH de Clínica Cemtro, permitiéndole tomar decisiones tácticas y estratégicas así como controlar el absentismo laboral en mayor medida.