La CECA cede sus servicios a IBM

Renueva su contrato de outsourcing con el Gigante Azul.

Publicado el 10 Dic 2007

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) acaba de renovar su alianza tecnológica con IBM, ampliando el contrato de servicios que tenía desde el año 2002 con IBM por cuatro años más, lo que implica que el Gigante Azul continuará gestionando las infraestructuras y sistemas de información de la CECA hasta diciembre de 2012. “En ese cambio, ha sido muy importante la renovación tecnológica y un cierto redimensionamiento y ajuste de contrato”, opina Ángel Moreno, jefe de Sistemas de Información de la CECA, quien añadió que se ha estipulado un importante incremento tanto en la capacidad de proceso como en los sistemas de almacenamiento, a la vez que se producirá la actualización tecnológica de los mismos.

La infraestructura original, compuesta por servidores corporativos IBM System z y soluciones de software como la base de datos IBM DB2, se sustituirán por su homóloga de última generación, y “el servicio es el mismo, pero aumenta el volumen que se ha contratado”, confirma Moreno.

Tal y como explica el responsable, “el outsourcing cubrirá todos los aspectos menos la parte relacionada con el mantenimiento de aplicativos, es decir, incluye hardware, software y servicios de técnica de sistemas, servicios de operación, planificación, etc., pero no el desarrollo ni mantenimiento de aplicativos, que lo hace normalmente cada caja dependiendo de las soluciones con las que cuente”.

Algunas de las razones por las que se ha vuelto a apostar por IBM no son otras que reducir y tener controlados los costes de la gestión de la plataforma tecnológica, mejorar la calidad del servicio y concentrar los recursos humanos en actividades tecnológicas de mayor valor añadido. Un aspecto al que se le ha dado mucha relevancia es la seguridad, por lo que el contrato incluye también la prestación de servicios de continuidad y recuperación de negocio para evitar la pérdida de información en caso de que ocurriera una posible incidencia que pudiera afectar a la infraestructura tecnológica central de la CECA.

Así, “se realizarán copias de seguridad en tiempo real de todos los datos en un centro alternativo de IBM, desde el que podríamos arrancar en otro lugar sin ninguna pérdida de la información y con una demora mínima en tiempos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4