La cantidad de información generada sobre las personas supera la creada por los propios individuos

Como resultado del crecimiento acelerado de dispositivos digitales como cámaras fotográficas, videocámaras de vigilancia o televisiones, así como una mayor aplicación de soluciones de replicación de información, el nuevo estudio realizado por IDC y patrocinado por EMC, muestra que el universo digital es mayor y crece más rápidamente de lo que se estimó en principio.

Publicado el 11 Mar 2008

92249_86

En 2007, la información digital en el mundo ha alcanzado los 281.000 millones de gigabytes (281 exabytes), un diez por ciento más que la estimación inicial. Y es que con un ratio de crecimiento anual de casi el 60 por ciento, el universo digital está creciendo más rápido de lo previsto. Se espera que alcance los 1,8 zettabytes (1.800 exabytes) en 2011, lo que implica que el crecimiento se habrá multiplicado por diez en cinco años. Asimismo, por primera vez toda la información digital generada sobre una persona diariamente supera la cantidad creada por cada individuo. Estas son las principales conclusiones que pueden extraerse del estudio patrocinado por EMC y realizado por IDC que mide y predice la cantidad y tipos de información digital creada y copiada en el mundo, “The Diverse and Exploding Digital Universe: An Updated Forecast of Worldwide Information Growth Through 2011”.
Entre los motivos que la consultora aduce para este espectacular crecimiento figuran el incremento del número de dispositivos digitales como cámaras fotográficas, videocámaras de vigilancia o televisiones, así como una mayor aplicación de soluciones de replicación de información. Esto provoca que la cantidad de información digital en 2007 sea equivalente a casi 45 gigabytes de información por cada persona del planeta, o el equivalente a más de 17.000 millones de iPhones de 8GB. También influye el acceso a Internet en los países emergentes, aplicaciones basadas en sensores, centros de datos de soporte a “cloud computing”, y redes sociales que abarcan contenidos digitales creados por muchos millones de usuarios en red.
“En el estudio actualizado, descubrimos que sólo cerca de la mitad de tu huella digital corresponde a tus acciones individuales, hacer fotografías, enviar correos electrónicos o hacer llamadas de voz”, comenta John Gantz, Chief Research Officer y Senior Vice President, IDC. “La otra mitad es lo que nosotros llamamos la “sombra digital”, información sobre ti, nombres en ficheros financieros, nombres en listas de correos, historiales de navegación web o imágenes tuyas obtenidas por cámaras de seguridad en aeropuertos y centros urbanos. Por primera vez tu sombra digital es mayor que la información digital que generas de forma activa sobre ti mismo”.
“La sociedad ya está sintiendo los primeros efectos de la explosión de información digital en el mundo. Las organizaciones necesitan planificación sobre las oportunidades sin límite de uso de la información en nuevas formas y sobre los desafíos del buen- gobierno de la información.”
comentó Joe Tucci, Chairman, President y CEO de EMC. “Al mismo tiempo que las huellas digitales siguen creciendo, también crece la responsabilidad de las organizaciones sobre la privacidad, protección, disponibilidad y fiabilidad de esta información. Este gran reto recae en los departamentos de TI de las organizaciones que deben cumplir las normativas vigentes y evitar el mal uso de la información o la pérdida de datos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2