‘la Caixa’ ha dado una vez más su confianza a HP, materializada en la firma de un nuevo acuerdo marco de servicios por el cual, el grupo financiero español invertirá un mínimo de 200 millones de euros en tecnología.
Uno de los principales motivos por los que la entidad financiera ha renovado su relación con HP ha sido la compra de EDS, cuya integración “representa para nosotros un complemento idóneo de capacidades en infraestructuras, servicios de tecnología y de gestión de procesos, que nos ayuda a hacer frente a los retos cada vez más exigentes que el entorno nos plantea”, afirmó Isidro Fainé, presidente de ‘la Caixa’. “El acuerdo con HP ha de permitir concentrar la dedicación de nuestros profesionales a tareas más orientadas al negocio, a la gestión y la innovación tecnológica y, en definitiva, a funciones que aportan un mayor valor añadido a la entidad”
De este modo, durante cuatro años más, HP será responsable de proveer, operar y administrar la infraestructura tecnológica de ‘la Caixa’, además de proporcionar servicios de contingencia y de seguridad para garantizar el correcto funcionamiento de todos los procesos.
La firma desarrollará, asimismo, una serie de soluciones técnicas para el negocio bancario y asegurador; gestionará los procesos de contact center y dará apoyo a las oficinas de ‘la Caixa’ a través del centro de back office que tiene HP para procesos de negocio financiero y de tarjetas. Unos servicios son que extensibles al resto de empresas del Grupo ‘la Caixa’.
En paralelo, y bajo el ámbito de actuación de este acuerdo marco, HP ha anunciado que también se ha firmado un acuerdo específico en el área de desarrollo de aplicaciones bancarias, que recoge un compromiso de excelencia y competitividad en el servicio por parte de la compañía tecnológica. Por su parte, HP reforzará nuevamente su apuesta por Cataluña y España como lugar de negocio.