La cadena de restaurantes Watami opta por el SaaS de Fujitsu

La adopción de la herramienta CloudStage F ha permitido a esta cadena japonesa lograr una rápida y precisa toma de decisiones empresariales con la que ha mejorado la gestión de sus 71 restaurantes a nivel mundial.

Publicado el 12 Dic 2012

Watami ha desplegado CloudStage F, una solución SaaS (Software as a Service) de Fujitsu creada para la industria de servicios de comida, mediante la cual la compañía ha unificado su sistema de gestión para sus restaurantes fuera de Japón. Este sistema, que está operativo desde noviembre, se desarrollará en los 71 restaurantes que la compañía tiene fuera del país.

Según un portavoz de Watami, “este desarrollo hará que su equipo directivo en todos los restaurantes, obtengan un proceso más eficiente para hacer pedidos. A su vez, las ventas y beneficios de todos ellos, se pueden seguir en tiempo real, lo cual permite a la oficina central tomar decisiones más rápidas y correctas con respecto a las mejoras operacionales a desarrollar”.

Desde la creación de la empresa en el año 2000, la compañía ha estado trabajando activamente para expandirse fuera de Japón. Así, ahora cuenta con 71 restaurantes en Asia bajo el nombre de Watami International, la mayoría en Hong Kong. Debido a este gran crecimiento, ciertas operaciones de sus locales internacionales, como los relativos al envío y recepción de pedidos, son incompatibles con sus sistemas de Japón, lo cual lleva a una complejidad operativa. También sumar a todo esto el crecimiento rápido en el extranjero, que ha sido otro de los problemas, ya que cuenta con diferentes sistemas operativos de las empresas locales que, además, utilizan diferentes idiomas y divisas.

Para solucionar todo esto, la compañía decidió apostar por la solución CloudStage F de Fujitsu, un SaaS basado en una solución de soporte para la industria de servicio de comidas, creando un sistema de gestión que unificará todos sus restaurantes fuera de Japón en una plataforma cloud. Así mismo, soporta idiomas como inglés, japonés y chino por lo que las tareas para ordenar, de seguimiento de inventario, gestión de ventas se puede manejar desde cualquier país.

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Redacción Computing

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