La automatización de los centros de datos, en auge

Según un estudio de CA, la automatización de los data center ganará más importancia durante los dos próximos años.

Publicado el 14 Abr 2008

24195_02

Nada nuevo se dice al anunciar la importancia que tiene para los departamentos TI la automatización del centro de datos. Y es que esta tendencia juega un papel relevante para las empresas, ya que permite una mayor productividad y eficiencia operativa, una mayor disponibilidad y nivel de servicio, la capacidad de prestar servicios TI en función de las prioridades del negocio, a la vez que evita errores humanos.
Al menos esto es lo que opinaron la mayoría de los directivos y responsables TI de compañías estadounidenses, europeas, asiáticas en el último estudio elaborado por CA sobre la automatización de los centros de datos. Un informe cuya conclusión más relevante recae en la creciente importancia que supondrá llevar a cabo este proceso dentro de las empresas, sobre todo, durante los dos próximos años. Según los encuestados, el mayor tiempo de actividad y continuidad del negocio, la gestión del rendimiento y las respuestas dinámicas ante los cambios que exige el negocio, se elevan como los tres objetivos principales que esperan conseguir con sus iniciativas de automatización del centro de datos.
Asimismo, la virtualización y la consolidación de servidores se configuran también como el origen de muchas iniciativas, así como los modelos de mejores prácticas. En este último sentido, el estudio señala que para el 48 por ciento de los encuestados europeos, la adopción de ITIL es uno de los motivos que está generando la necesidad de automatizar el centro de datos, comparado con un 51 por ciento de los encuestados de Estados Unidos y un 38 por ciento en la región de Asia y el Pacífico.
El estudio finaliza afirmando que un tercio de los directivos y responsables TI de todo el mundo está utilizando tecnología de Business Intelligence para gestionar la automatización de los procesos TI. Este porcentaje es más alto en la región de Asia y el Pacífico con un 48 por ciento, seguida de Europa, con un 38 por ciento, y de Estados Unidos, con un 13 por ciento. Además, se espera que esta práctica crezca en los próximos tres años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5