La adquisición de Crystal impulsa la facturación de Business Objects

En su primer trimestre, la compañía ha incrementado en un 104 por ciento
sus ingresos por licencias y en un 84 por ciento su facturación total.

Publicado el 06 May 2004

La integración de Bussiness Objects con Crystal Decisions parece haber sido todo un éxito. En este sentido, el fabricante de soluciones de Business Intelligence, que acaba de hacer públicos los resultados relativos a su primer trimestre, ha obtenido unos ingresos de 217,2 millones de dólares, un incremento del 83 por ciento con respecto al primer trimestre de 2003. Asimismo, los 114,5 millones de dólares de ingresos por licencias del primer trimestre representan un aumento del 104 por ciento comparados con los relativos al mismo periodo del año anterior.

El beneficio de explotación, según los principios contables comúnmente aceptados (GAAP) en Estados Unidos, fue de 9,3 millones de dólares, lo que representa un margen de explotación del 4 por ciento. El beneficio de explotación pro forma correspondiente al trimestre fue de 19,2 millones de dólares, que suponen un margen de explotación del 9 por ciento. Los resultados pro forma son distintos de los obtenidos según los principios GAAP estadounidenses porque no incluyen ciertos ajustes de contabilización de la compra y otros costes vinculados a la adquisición de Crystal Decisions.

El beneficio neto según los principios GAAP estadounidenses fue de 3,3 millones de dólares, o 0,04 dólares por acción y ADS. El beneficio neto pro forma fue de 9,4 millones de dólares, o 0,10 por y ADS.

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Redacción Computing

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