Kroll Ontrack inaugura en España un laboratorio con Cámara Limpia

Kroll Ontrack España ha puesto en marcha en sus instalaciones en Alcobendas (Madrid) un nuevo laboratorio dotado de Cámara Limpia, que se suma a los seis que tiene repartidos en EEUU, Australia, Japón y varias capitales europeas.

Publicado el 06 Nov 2008

Técnico trabajando en el Banco Limpio de Kroll On Track El osciloscopio se usa para hacer mediciones muy sensibles de voltaje y observar su evolución con el fin de identificar componentes electrónicos defectuosos que con otros instrumentos podrían parecer operativos. Madrid España

La gestión de ciclo de vida de los datos es, en circunstancias normales, una tarea compleja que, en situaciones extraordinarias, puede convertirse en una pesadilla: la pérdida de datos. La recuperación y reconstrucción de datos es justamente la actividad en la que está especializada la empresa Kroll Ontrack, que acaba de inaugurar en sus nuevas oficinas en Alcobendas (Madrid) un nuevo laboratorio dotado de Cámara Limpia, que se suma a los seis que tiene repartidos en EEUU, Australia, Japón y varias capitales europeas.
La compañía, perteneciente al Grupo MMC, realizó a lo largo de 2007 cerca de 75.000 recuperaciones y acumula en su haber proyectos singulares como la recuperación en 2003 de los datos almacenados en uno de los discos duros del transbordador espacial Columbia, numerosas iniciativas de la misma índole desarrolladas tras las inundaciones del Katrina y, más cerca, la recuperación de la información contenida en el disco de un portátil que las fuerzas del Ministerio de Interior encontraron tras la explosión del piso de Leganés y múltiples proyectos similares tras el incendio del Windsor. De hecho y como comenta el responsable de Desarrollo de Negocio de Kroll Ontrack para España y Portugal, Nicholas Green, “hace sólo cuatro meses realizamos en España la reconstrucción más grande de una BBDD SQL -hablamos de 2,5 Tb y 10 billones de líneas de código- que la compañía ha llevado a cabo en sus más de 20 años de historia”.
El incremento de la demanda de este tipo de servicios en el mercado español es lo que ha llevado a Kroll Ontrack, que tiene presencia indirecta en España desde 1995 y directa desde 2004, a poner en marcha en sus oficinas en Alcobendas (Madrid) un nuevo laboratorio dotado de una Cámara Limpia.
El técnico de Kroll Ontrack España, David Retamero, explica que “en la nueva Cámara Limpia las partículas de polvo en suspensión en el aire están limitadas en cantidad y tamaño, en este caso se sitúan en el nivel 5 de la ISO, es decir, menos de 100.000 partículas en uno micrómetro”. Esta ausencia de impurezas permite a los técnicos trabajan sin provocar daños mayores en los componentes electrónicos de dispositivos sensibles, como los discos duros. En el proceso de recuperación y cuando se trata de un fallo físico (el por ciento de los casos), la Cámara Limpia permite una recuperación parcial para conseguir la operatividad del dispositivo de almacenamiento. A continuación los datos en bruto se extraen, se someten a un análisis y se reparar las estructuras par posibilitar su recuperación.
Con estos nuevos medios, Kroll Ontrack España podrá agilizar los servicios que presta a sus clientes, ya anteriormente “en ocasiones era necesario enviar al Reino Unidos los discos duros u otro tipo soportes para su recuperación”, indica Green.
Asimismo y gracias a la metodología y las herramientas de trabajo colaborativo que emplea la compañía, la decena de profesionales de Kroll Ontrack España puede trabajar en comunidad con los más de 200 técnicos que suma la empresa en todo el mundo y entre los que se incluyen reputados expertos en estructuras de datos.
El avance permite a Kroll Ontrack España contar con “las economías de escala necesarias para dar el mejor servicio técnico in situ sin encarecer los costes”, señala Green, para avanzar que los objetivos de la compañía en el mercado español apuntan a “un crecimiento del 20 por ciento anual durante los próximos tres años”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2